Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
31 establecimientos participan en la segundas Jornadas de la Tapa de la Cuchara que comienza este fin de semana

31 establecimientos participan en la segundas Jornadas de la Tapa de la Cuchara que comienza este fin de semana

Actualizado 15/03/2013

La presidenta de ASOHOTUR, Yolanda Santos, ha destacado la calidad, exquisitez y la variedad de las tapas que se ofrecen, y que pueden conocerse en el folleto editado, que incluye un mapa donde se localizan todos los establecimientos participantes. Santos ha indicado que muchos de los productos que se utilizan son soriano, por lo que las jornadas de la cuchara serán un ?museo gastronómico de los productos sorianos?, que se podrán saborear sin tener que recorrer toda la provincia.

Asohotur confía en que se superen las 20.000 tapas vendidas en la pasada edición. Precisamente, es el éxito del pasado año lo que anima a los organizadores y hosteleros a pensar en una mayor participación de los sorianos, que consiguen crear un buen ambiente en la ciudad y en los diferentes establecimientos.

Yolanda Santos, en la presentación de las jornadas realizada en el Bar Tauro, ganador de la pasada edición, agradeció a los patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, la posibilidad de sacar adelante esta iniciativa, que pretende impulsar el turismo en la capital y en la provincia. De hecho, algunas agencias han elaborado paquetes para pasar el fin de semana en Soria, disfrutando de la degustación de las tapas de cuchara.

Con el fin de facilitar la visita a los establecimientos, junto al folleto que se buzoneará a todos los vecinos de Soria, la empresa ITS Soria ha creado una aplicación para el móvil, que se puede descargar gratuitamente buscando ?Jornadas Cuchara Soria 2013?, o a través del código QR que puede verse en los folletos o en la cartelería. En esta aplicación se podrá votar la tapa favorita, para el premio que otorgan los clientes; y se podrá seguir las tapas que ofrecen los diferentes establecimientos, y como llegar hasta ellos. Del total de participantes, 28 están en la capital, dos en Almazán y uno en Los Villares de Soria. En la web http://www.asohtur.com/ también se puede votar la mejor tapa, y conocer los establecimientos y las delicias gastronómicas que ofrecen.

Se darán dos premios, a la Mejor Tapa de Cuchara, que seleccionara un jurado; y a la Mejor Tapa de Cuchara Popular, que eligen los propios clientes. Quienes voten participarán en el sorteo de dos escapadas de fin de semana en el Hotel Duermevela de Morales de Toro (Zamora) y en el Hotel Termal de El Burgo de Osma.

Oreja a la castellana, ajoarriero, migas, cocido, crema de ajo, crema trufada de puerro y patata, sopa de cebolla, potaje de lentejas con chipirones y chocolate..., son algunas de las cazuelas que se ofrecen en estas jornadas de la cuchara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...