: LA INFORMACION DE SORIA Y PROVINCIA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PAGINA : Noticias de Soria : correo : info@sorianoticias.com

COLDWELL BANKER SORIA : PULSE Y CONOZCA NUESTROS SERVICOS INMOBILIARIOS


| Delitos contra la Salud Pública|

Utilizaban una nave en Borobia para alojar un invernadero destinado al cultivo y elaboración de marihuana.
 

 

El subdelegado del Gobierno en Soria felicita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por las últimas actuaciones contra los pequeños traficantes de droga que actúan en la provincia

La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otras tres por delitos contra la Salud Pública

 Durante esta actuación de la Guardia Civil se incautaron un total de 29 plantas de marihuana, 2’4 gramos de marihuana, 3’8 gramos de cocaína y 56’4 gramos de hachís, junto con 1.360 euros en metálico.

 A raíz de la detención de un individuo que traficaba con droga se descubrió la implicación de otras tres personas que cultivaban marihuana.

 

 

18 de julio de 2007. - Soria Noticias - Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ólvega, junto con otros pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria han efectuado conjuntamente una serie de actuaciones policiales que han dado como resultado la detención de un individuo y la imputación de otros tres, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 21 de junio de 2007 cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Ólvega se encontrabaen la Plaza de España de dicha localidad, y en el trascurso de un servicio propio de su especialidad procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por dicha vía.

Tras comprobar mediante un cacheo superficial que su conductor portaba varias bolsitas que contenían droga, en concreto cocaína y marihuana, se llevó a cabo un minucioso registro del vehículo en el que los agentes encontraron más droga. En total se decomisaron 72’4 gramos de marihuana, 3’8 gramos de cocaína y 56’4 gramos de hachís, sustancias que en el mercado hubiesen alcanzado un precio de 720 euros.

Además el hombre portaba 1.400 euros en dinero metálico, que también fue intervenido. Tales indicios determinaron que L.M.G.B., de 41 años, vecino de Soria, fuese detenido por la fuerza actuante como presunto autor de un delito contra la SaludPública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Después de esta detención se iniciaron una serie de servicios encaminados al descubrimiento de personas que tuvieran relación con los hechos en los que participaron conjuntamente agentes la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y del Puesto de Ólvega.

 

INVERNADERO CON MARIHUANA

Estos servicios dieron sus frutos el pasado jueves, 12 de julio. Derivaron en la localización de un invernadero destinado a una plantación de marihuana ubicada en el interior de una nave de la localidad de Borobia, sita en el paraje “Santo Cristo”, donde fueron intervenidas 29 plantas de marihuana que pesaron un total de 76 kilogramos.

Las labores de cultivo y cuidados de esta plantación eran llevadas a cabo por el detenido junto con los propietarios de la nave, L.O.M., y F.O.M., ambos de 31 años, vecinos de Soria, quienes también fueron imputados como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública.Al día siguiente, 13 de julio, se llevó a cabo la última imputación practicada a J..V.S.B., un vecino de San Felices (Soria) de 44 años, por los mismos motivos que los anteriores.

Las diligencias fueron instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Soria.

 

FELICITACIONES DEL SUBDELEGADO

Esta actuación de la Guardia Civil se suma a otras cuatro realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el último mes contra pequeños traficantes de droga que operaban en la capital. Por este motivo, el subdelegado del Gobierno ha aprovechado la ocasión para “felicitar públicamente no solo a la Guardia Civil sino también al Cuerpo Nacional de Policía porque vienen actuando con una gran eficacia para combatir esta lacra social que es la droga”.

El año pasado, la Guardia Civil realizó cuatro importantes operaciones que permitieron la desarticulación de otras tantas bandas dedicadas al tráfico de droga no solo en Soria sino en provincias limítrofes.

Andrés se refería a la operación Trinchera que en enero permitió la detención en Ágreda y en San Adrián (Navarra) de tres personas que traficaban con hachís. La operación Tera con la que se consiguió la desarticulación de una red de traficantes y la detención de siete personas.

La operación Pinares que, en junio, sirvió para detener a cinco personas que distribuían cocaína y hachís en Covaleda y localidades limítrofes. La operación Frentes, también en junio, permitió la detención en Toledillo de cinco personas. La operación Úxama, en octubre, acabó con la detención de 8 personas en El Burgo de Osma y Aranda de Duero (Burgos).

Por último, la Operación Fuente llevada a cabo por la Guardia Civil en julio, que se desarrolló en Soria, Cidones, Toledillo y la localidad cántabra de Guriezo, dio como resultado la detención de siete personas de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Para Germán Andrés, “el consumo minorista no presenta incidencias destacables en nuestra provincia pero eso no quiere decir que no exista. La mayor parte de la poca droga incautada es hachís y marihuana. Creo que no hay motivo de una excesiva alarma puesto que no se detecta ni tráfico de droga ni un consumo extendido entre los jóvenes sorianos”.

El representante del Gobierno en la provincia, que ha insistido en la apreciación de que “el consumo de estupefacientes es un problema de carácter social más que policial. Aún así me congratula comprobar que, en lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado, cumplen a la perfección con su cometido”.

 

 

 

 

_______________________

 

 

 


 

Si desea opinar sobre este artículo, o encuentra un error y desea comunicarlo, puede hacerlo.

nombre

correo electrónico

título de este articulo

Sus comentarios

Gracias por su colaboración.


Diseño y creación 2006 a - bitual Comunicación ©