: LA INFORMACION DE SORIA Y PROVINCIA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PAGINA : Noticias de Soria : correo : info@sorianoticias.com

COLDWELL BANKER SORIA : PULSE Y CONOZCA NUESTROS SERVICOS INMOBILIARIOS


| Germán Andrés: "800 millones de euros en obras en carreteras sorianas" |

   

 

INVERSIONES

 

Germán Andrés: “A día de hoy, el Gobierno de España tiene licitadas obras en carreteras sorianas por valor de 800 millones de euros”

 

El 11,6 por ciento de los afiliados en Soria a la Seguridad Social son extranjeros

 

21 de junio de 2007. - Soria Noticias - El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, ha destacado, en el seno de la reunión de la Comisión de Asistencia, que el Gobierno de España tiene licitadas en la actualidad obras en carreteras sorianas por un importe que ronda los 800 millones de euros. De estos, 200 millones son para realizar obras a corto plazo y 590 millones son para adjudicar las obras y la concesión para la conservación y explotación de la A-2 entre Soria y Calatayud.

 

Dentro de las obras en licitación, Germán Andrés ha destacado los tramos de la A-15 entre Radona y Sauquillo del Campo, que cuentan con un presupuesto de 55 millones de euros, y el tramo entre Medinaceli y Radona cuya licitación está autorizada y que está pendiente de publicación en el BOE. Este tramo tiene un presupuesto de contrata de 103 millones de euros.

 

Además, también están pendientes de adjudicación las obras de adecuación de taludes y servidumbres en la variante de El Burgo de Osma que costarán del orden de 3 millones de euros. Igualmente están en licitación las obras complementarias de adaptación a las nuevas medidas de seguridad del túnel de Piqueras y la nueva línea eléctrica. Este complementario tienen un presupuesto de 21 millones de euros.

 

En cuanto a la conservación de las carreteras existentes, se encuentran en licitación el repintado de marcas viales en diversos tramos de las principales nacionales. Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 550.000 euros. El refuerzo del firme de la N-234 entre Ciria y Cadosa tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros.

 

El refuerzo del firme de la N-122 entre Soria y Villaciervos costará del orden de 7,8 millones de euros. Y el refuerzo del firme de la N-111 entre Soria y La Póveda tiene un presupuesto de licitación de 7,5 millones de euros. Por último, Germán Andrés ha incluido también en este paquete de obras en licitación los dos aparcamientos de vehículos pesados en la A-2, dentro de los términos municipales de Arcos de Jalón y Medinaceli. Estos dos aparcamientos más otros tres en las provincias de Segovia y Burgos tienen un presupuesto de contrata de 12 millones de euros.

 

OTROS ASUNTOS

 

En el transcurso de la reunión de esta Comisión, se han conocido asuntos referidos a todos los servicios periféricos del Gobierno de España en Soria. Así, el director del CEDER de Lubia, Miguel Latorre, ha informado de que las obras para rehabilitar y transformar un edificio administrativo de este complejo en el Proyecto Singular Estratégico ARFRISOL darán comienzo el próximo mes de julio. La obra va a ser ejecutada por la empresa Drace-Dragados. En estas instalaciones del nuevo edificio bioclimático colaboran empresas tecnológicas de Castilla y León como Gamesa Solar, Unisol o Climate Well.

 

La Jefa Provincial de Tráfico, Francisca Delgado ha informado del balance de accidentes del mes de mayo que ha concluido con una víctima mortal y 43 heridos en los 109 siniestros registrados. Además, ha dado cuenta del resultado de los 2.140 controles de alcoholemia realizados en la provincia de Soria dentro de la campaña especial puesta en marcha por la DGT entre el 4 y el 17 de junio. Han sido denunciados por este motivo 10 conductores, el 0,47 por ciento de los que han realizado el control.

 

Por otra parte, el director provincial de MUFACE, Miguel Hidalgo, ha desglosado las principales líneas de ayuda de las que se benefician los 4.986 mutualistas con los que cuenta el servicio provincial.

 

Germán Andrés ha destacado también el importante índice de afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social. De los 29.343 afiliados en Soria, 3.411 son extranjeros, el 11,62 por ciento. De estos, 3.090 están afiliados al Régimen General, el 10,78 por ciento; 222 son autónomos, el 3,06 por ciento; 91 están afiliados al Régimen Especial Agrario por cuenta ajena, el 31,93 por ciento y 230 son empleadas del hogar, el 56,37 por ciento. El colectivo de afiliados más importante es el de ecuatorianos (808), seguido por marroquíes (438) y bolivianos (229). Dentro de los ciudadanos comunitarios, los que presentan un mayor índice de afiliación son los búlgaros (406) seguidos por los rumanos (360) y por los portugueses (171).

 

 

 

_______________________

 

 

 


 

Si desea opinar sobre este artículo, o encuentra un error y desea comunicarlo, puede hacerlo.

nombre

correo electrónico

título de este articulo

Sus comentarios

Gracias por su colaboración.


Diseño y creación 2006 a - bitual Comunicación ©