Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León cierra bares, centros comerciales y gimnasios

Castilla y León cierra bares, centros comerciales y gimnasios

Actualizado 03/11/2020 12:25

El acuerdo de la Junta, a la espera de ser refrendado por la justicia y que entraría en la noche del viernes al sábado, supone el cierre de bares y restaurantes salvo para recoger y comida a domicilio. También se cerrarán centros comerciales y espacios deportivos que no esten al aire libre y no sean profesionales. Mañueco señala que "son medidas dudas" y explica que el marco jurídico actual no permite tomar más medidas en alusión al confinamiento dimiciliario.

12:21 Ahora que ya se conoce el texto de los expertos y el Gobierno autonómico se puden aclarar algunas dudas que habían quedado en el aire en la comparecencia sin preguntas de Mañueco. En los centros comerciales podrán abrir las tiendas de menos de 2.500 metros cuadrados con puerta al exterior. Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales. Las medidas deberán ser sometidas a ratificación judicia.

11:30 Acabamos aquí este directo. Como no ha habido preguntas, quedamos a la espera de concoer los detalles de un acuerdo que, en cualquier caso, entraría en vigor el viernes y tendrá que ser refrendado por la justicia.

11:26 Recapitulando las medidas adoptadas. Clausura de la hostelería y restauración excepto para recoger y llevar comida a domicilio. Cierre de centros deportivos que no sean al aire libre excepto para competiciones deportivas oficiales y cierre de centros comerciales excepto para comercios esenciales y de menos de 2.500metros con acceso exterior. Se prohíben las visitas a residencias de mayores y discapacitados. “Son medidas dudas, pero necesarias”.

11:23 El presidente ha recalcado que el actual marco jurídico no les permite "ir más allá", en las medidas adoptadas. TErmina aquí esta breve comarecencia. En un instante resumimos.

11:22 Mañueco pide a Pedro Sanchez nuevas medidas, un estado de alarma que contemple el confinamiento domiciliario y nuevas medidas para los sectores más afectados.

11:21 Las medidas entrarán en vigor el próximo viernes a las 0 horas.

11:19 Mañueco anuncia el cirre de la hostelería salvo para reparto a domicilio, los lugares para actividad deportiva no oficial, la suspensión de las visitas a centros de mayores y el cierre de los centros comerciales.

11:18 “Cada día está en juego la vida de muchas personas”, explica el presidente que esta repasando cómo han fortalecido el sistema sanitario.

11:17 Ya está Mañueco en directo. "Nuestra primera obligación es proteger la vida de las personas"

11:12 Parece ser que la página de comunciación de la Junta vuelve a estar operativa por lo que entendemos que en unos instantes aparecerá el presidente Fernández Mañueco.

11:05 Estamos a la espera de que conecten en el portal de comunciación de la Junta que, por lo visto, está teniendo problemas. Recordamos que la cita no admite medios de comuncación "Esta convocatoria no es de carácter presencial. La declaración institucional podrá seguirse en directo a través de www.jcyl.es/tv " , señala la convocatoria.

11:00 El presidente de la Junta realizará una locución, en principio sin preguntas. El sector de la hostelería en Castilla y León da por hecho que el cierre de los locales se va a producir más pronto que tarde. Por otro lado la Junta ya señalaba la semana pasada que si el ritmo de contagios no baja vamos directos a un confinamiento en marzo. Esta por ver si se hace la petición oficial al Gobierno de Pedro Sánchez.

10:55 Comenzamos este directo para seguir la comparecencia de Alnfonso Fernández Mañueco en forma de declaración institucional del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por covid-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...