Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No, Castilla y León no cierra bares y restaurantes el próximo viernes 

No, Castilla y León no cierra bares y restaurantes el próximo viernes 

Actualizado 04/01/2021 09:16

Se confirma. El 2021 no ha acabado con los bulos y las fake news.

Desde la pasada madrugada circula por redes sociales un enlace a una noticia en la que se afirma que la Junta de Castilla y León cerrará este viernes bares y restaurantes de la Comunidad, además de anunciar duras medidas restrictivas.

Esto viene a confirmar que el año nuevo no han conseguido acabar con los bulos y las fake news. Los bares y restaurantes de Castilla y León no se verán obligados a bajar la persiana el próximo viernes 8 de diciembre y la Junta no ha realizado ningún anuncio oficial en este sentido.

La noticia, en todo caso, no es completamente falsa, pero corresponde al último cierre de la hostelería, centros comerciales y establecimientos deportivos que se adoptó por el gobierno regional el pasado 3 de diciembre. Se ha cambiado la fecha de edición de la misma y parece actual pero no lo es. La Junta de Castilla y León, a través de su Página de Twitter, ha aclarado que "se trata de un error en el servidor de comunicación del medio de comunicación 20m".

El último anuncio respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunidad se ha producido respecto a la provincia de Segovia. El aumento de los casos y de la incidencia acumulada (198 casos por 100.000 habitantes y riesgo alto) ha provocado que pase de Nivel 3 a Nivel 4 en el semáforo de indicadores de riesgo.

El resto de la Comunidad tiene, de media, una incidencia acumulada de 145 casos por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde a un riesgo medio. Estos casos corresponden a los que se registraban hace 5 días en Castilla y León, pues se publican los datos consolidados. La previsión es que en los próximos días aumente la incidencia acumulada y entonces sí podrían llegar los anuncios de nuevas restricciones.

Tanto Verónica Casado, consejera de Sanidad, como Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, no han dudado nunca en afirmar que el gobierno regional será mucho más rápido en establecer medidas restrictivas que en desescalar de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...