Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ACTUALIZACIÓN: Una joven de El Royo y un vecino de Quintanar de la Sierra son los fallecidos en el accidente entre un camión y un turismo esta mañana

ACTUALIZACIÓN: Una joven de El Royo y un vecino de Quintanar de la Sierra son los fallecidos en el accidente entre un camión y un turismo esta mañana

Actualizado 07/01/2021 17:28

El suceso se producía a las 11:20 de esta mañana cuando el vehículo articulado se desviaba hacia el carril izquierdo volcando la carga sobre el coche que en ese momento circulaba en sentido contrario. A resultas del brutal impacto se originaba un incendio.

Sobre las 11:30 horas se producía un grave accidente de tráfico en la provincia de Soria cuyo balance final es de 2 fallecidos. El luctuoso siniestro se producía en el kilómetro 54 de la CL-117, en el término municipal de Molinos de Duero, en el entorno del pantano de la Cuerda del Pozo.

La colisión de un camión que cargaba troncos de madera con un turismo provocaba la salida de la vía de ambos vehículos, quedando el turismo bajo la carga y ardiendo. Al parecer el vehículo articulado y su carga, en una curva, en dirección Molinos de Duero, se salía de su carril invadiendo el izquierdo en el momento que circulaba en sentido contrario el turismo. En un primer momento se confirmaba la muerte del camionero y poco después se informaba de la situación de quien conducía el coche. En los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León señalaban que el helicóptero medicalizado que volaba hacia el lugar del siniestro había sido regresado a la base. La gravedad del siniestro ha provocado la asistencia de numeroso personal de emergencias, como Guardia Civil, Bomberos y varias ambulancias del Sacyl.

En un primer momento, testigos oculares del siniestro apuntaban a que la persona que conducía el turismo viajaba con un acompañante. Fuentes oficiales confirman que no había más personas implicadas, el hecho de que el turismo haya resultado calcinado ha provocado que no se pudiera determinar con exactitud el número de personas implicadas hasta que no han sido extinguidas las llamas.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico desde la rotonda de la CL-117 en Abejar para facilitar los trabajos de los equipos de emergencias a la espera de ser retirado el camión y su carga de la cazada, ya que el turismo, totalmente calcinado, se hallaba fuera de la misma.

Finalmente, poco después de las cinco de la tarde, en la Subdelegación del Gobierno, confirmaban que los fallecidos eran una vecina de El Royo (Soria), de 22 años, única ocupante del turismo, el conductor del camión, un vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos), de 47 años.

Descansen en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...